El interesante Clase B F-CELL solo se comercializara en los pa�ses que tengan estaciones de servicio de esta clase de combustible, y en una escasez de unidades. En Espa�a, hay tres hidrogeneras en funcionamiento y una cuarta en construcci�n, (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla).
Este es un veh�culo propulsado por un motor el�ctrico que se alimenta a trav�s de una pila de combustible. �sta funciona con hidr�geno (H2) en estado gaseoso.
El motor el�ctrico tiene bater�as de Ion-litio, con una potencia que llega a los 90 kW, act�an como overboost cuando se requiere la m�xima aceleraci�n y, en el caso de que se agoten las reservas de hidr�geno, permiten que sigua circulando durante 12 km m�s. La autonom�a total supera los 400 km. El motor el�ctrico tiene una potencia m�xima de 100 kW (136 CV) y un par m�ximo de 320 Nm. La velocidad m�xima es de 180 km/h.
El dep�sito de hidr�geno, (formado por dos bombonas) esta ubicado bajo el piso, entre los asientos traseros y el maletero. Este tiene una capacidad de 3,6 kg., y consume aproximadamente 1 kg/100 km de hidr�geno.
La pila de combustible alimentada por hidr�geno puede funcionar a temperaturas de hasta -25� C (esta es una central qu�mica en miniatura en la que se desarrolla un proceso de electr�lisis inversa).
Las bater�as de Ion-litio se recargan durante las frenadas y en las fases de retenci�n del motor, y adem�s son reciclables y funcionan siempre a temperaturas que van de 15 a 35� C.
No comments:
Post a Comment